PIERO
Puedo decir que lo que era en principio una simple pretensión de ilustrador, que con trazos y colores quería devolver las situaciones y atmósferas del libro, ha ido cargándose a lo largo de los años de mis propias vivencias, hasta llegar al punto de que las últimas ciudades pintadas ya no pertenecen a la obra de Calvino, aunque si pretenden perpetuar su espíritu: el gusto por la exploración, por lo onírico, por lo lúdico y lo enigmático. La sensación de enigma es sin lugar a duda la que prevalece en mi cuando vuelvo a mirar mis ciudades: recuerdo perfectamente cómo y cuando las hice, cual fue la idea o boceto inicial, que tormentos o euforias me rondarían por la cabeza… pero a partir de cierto momento sucede que la obra -creo que cualquier obra- cobra igual que un hijo vida autónoma, y se va por su camino. Puede que sea ese el momento más bello de la creación artística, si bien es difícil no sentirse invadidos acto seguido por cierto sentimiento de “orfandad”.
MIRIAM CX
SERIE “Orígenes Sagrados”
Desde siempre, me he sentido
atraída por las historias ocultas o las versiones divergentes de todo lo que se
ha considerado como la “versión oficial”. La sola idea de que existan infinitos
mundos menos accesibles físicamente más allá de nuestra dimensión
tridimensional y limitada, pero sensorialmente más reales dispara mi curiosidad
y la búsqueda de todas aquellas leyendas, mitos y tradiciones que hoy en día no
se aprecian o se degradan con la
etiqueta de pura imaginación. Ser consciente de que hemos perdido una conexión
que nos era innata con nuestro cuerpo y mente (microcosmos), y por tanto del
Universo Consciencia (macrocosmos) me impulsa a iniciar un viaje de constante
búsqueda y cuestionamiento, no sólo a nivel exterior, de historias, libros,
autores, hechos, etc, como a nivel interior, de cultura, educación, sistema de
creencias, emociones, etc.
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