Felipe Alarcon Echenique

FELIPE ALARCON ECHENIQUE
 CUBA
mail: aechenique2003@yahoo.com


Títulos de las obras: Filigrana , superposición y figuras.
Soy un artista y escritor Cubano ,en mi obra trato de combinar varias técnicas, tinta collage lápiz, y materiales gráficos que me sirvan de soporte para crear mi universo.
Generalmente me interesa que mis dibujos , sirvan de lenguaje poético ,mis motivos ilustrativos y fantásticos van hacia un mundo donde todo es posible. Las figuras se encuentran en un paraíso o retablo mágico inventado.
Me interesa mucho crear a partir  de lo conceptual ,de lo que la mancha te sugiere y mezclarlo con un entramado de claroscuro y de formas, donde cada una lucha por su lugar en la historia.
Mis dibujos han servido de ilustraciones para publicaciones y Antologías en diversos  países como Estados Unidos ,Argentina ,Cuba entre otros. En mi libro de poesía Fábulas Milenarias ilustro con dibujos de distintas serie  como Islas al Sur, obras expuestas en Miami en 2006.
Filigrana, es la línea que es libre y que se ve en mi obra adopta varias formas ,onduladas, rectas  y  curvas que van más allá del horizonte , dando  importancia a la superposición de figuras una veces en forma de niños , otras en forma de ángeles y otras  en demonio,  por otra parte mezclo lo ingenuo ,lo sutil ,lo grotesco en un mundo dimensional poblado con un pedazo de mí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario