Piero


PIERO



"Las ilustraciones con las que participo a esta colectiva en Sky Gallery Arts pertenecen al ciclo de las “Ciudades invisibles” que es lo principal (y probablemente lo mejor) de mi producción como ilustrador-pintor-dibujante. La serie trae inspiración del homónimo libro de mi compatriota Italo Calvino, que entendió esa novela -publicada en 1967-  como un último homenaje a la ciudad en un momento histórico en el cual su destino parecía haber alcanzado un punto de no retorno, marcado por el ascenso de la sociedad de consumo, la motorización de masa, y la progresiva crisis del espacio público tal como se había concebido hasta entonces."


"Yo, que había leído a los clásicos de Calvino a lo largo de mi infancia y adolescencia,  me tropecé con ese libro bastante tarde, ya en mi primer año de universidad, y se trató un auténtico flechazo. Así fue como me plantee el reto de empezar a ilustrar las microhistorias que componen la novela, y que tienen cada cual por protagonista una ciudad imaginaria que el mercader veneciano Marco Polo describe al rey mongol Kublai Kan en sus interminables y melancólicas tertulias."  




No hay comentarios:

Publicar un comentario